Por medio de la escritura se puede conocer a una persona; no espero que les guste, somos mentes diferentes; tampoco espero que no critiquen, simplemente aquí me expreso y digo lo que pienso; todos tenemos creencias, puntos de vista e ideologías diferentes, estamos para aprender y no para creer tener la razón. Así que bienvenidos a mi blog de principiante.

jueves, 27 de octubre de 2011

Yo me llamo, y tú ¿cómo te llamas?

Por: María Alejandra González E.

Para nadie es un secreto que el Reality Show emitido por el Canal Caracol ha tenido muy buena aceptación  en el público colombiano;  la  falta de identidad, el  fatal presentador que tienen, el jurado subjetivo y desequilibrado que se mandan, y aún hasta las frases mal dichas, como por ejemplo  “si te gusta tu artista favorito, ahora te gustará el doble” , ¿no se supone qué si es tu artista favorito pues es obvio que te gusta?, en fin, todos estos son algunos factores que han hecho de éste programa todo un éxito, tanto que ya se realizan fiestas con  karaoke al estilo Yo Me Llamo.

¿Cómo me llaman?, ¿quién me llama? Y ¿para qué me llaman?, Son las preguntas que muchos jóvenes se hacen hoy en día, pues es más importante tener un nombre conocido en la universidad, en el colegio o en el trabajo que ser un “Don Nadie”, aunque siendo sinceros, a veces hace más un “Don Nadie” que el tipo más popular.

En la actualidad se tienen que seguir patrones predeterminados; ¡Qué tristeza! Siempre se vive pensando en el qué dirán y nunca en el interior de las personas; siempre creemos que una cara bonita o una gran sonrisa hacen de alguien un mundo maravilloso; (bueno no quiero decir que los que sonríen y tienen cara bonita son perversos o algo así), sólo quiero decir que los medios de comunicación (a excepción de algunos), nos han vendido una imagen falsa de la vida, un mundo plástico e inútil, nos tratan como a productos y hasta manipulan nuestros pensamientos,  pretenden que dejemos nuestra esencia y lo que queremos ser, por seguir los pasos de una persona que no encuentra sentido, que no ha disfrutado ni de su familia, ni de sus amigos y aún de la vida misma por estar envuelto en falacias.

Yo me llamo María Alejandra González Echeverri y no pretendo seguir a ningún ser humano, sólo sé que tengo claro lo que Dios piensa de mí y no lo que los demás andan diciendo; escribo esto porque en algún momento de vida lo experimenté; cuando estaba muy pequeña y empecé a trabajar en medios creí que sólo una cara bonita y cuerpo delgado podían hacer llegar  a alguien al reconocimiento de todos, pero a causa de ese pensamiento y el querer ser como otras mujeres sólo conseguí estar hospitalizada mes y medio a causa de Anorexia Nerviosa, la cual por poco acaba con mi vida y con la de mi familia.

Después de mucho tiempo vine a entender que las personas que me quieren, me aceptan como soy, y que para llegar a ser alguien en la vida, sólo se necesita tener seguridad, voluntad, fe y cerebro, ya que no es cuestión sólo de creer, sino también de hacer.

Yo me llamo María Alejandra González Echeverri, y tú ¿cómo te llamas?

2 comentarios:

  1. Es fantastico leer esto cuando vivimos en un mundo que litarlmente está de patas pa arriba, donde respetar es vulgar y ofender es digno, gracias porque algunas personas se preguntarán donde están y para donde van y seguramente entenderán que han perdido algo de si mismos por unirse a estas modas perversas que nos estancan, un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Excelente Male. La verdad es muy triste la realidad en la que vivimos. Pero como siempre hay personas que hacen todo lo posible por que las cosas no sigan así, un ejemplo, TÚ. ;)

    ResponderEliminar